Para la comercialización de esta variedad de productos de diferentes orígenes y considerable volumen, CO.FRUT.HO.S., dispone de un ambiente en el cual el espacio físico y la higiene son relevantes, ya que toda la masa societaria que lo conforma se encuentra habituado a mantener un algo grado de higiene y en consecuencia la calidad de los productos que se comercializan.

Adaptándose diariamente a las variables que demanda la venta de frutas, verduras, hortalizas, y afines (almacenes, fiambrerias, huevos, especias, etc. ), llegando a estar a la altura de los mejores mercados del país.-


Por lo tanto hablar de CO.FRUT.HO.S., es sinónimo de higiene, calidad y economía.

Desde su fundación, en el año 1 .972 hasta la fecha, se realizaron innumerables gestiones ante organismos municipales, provinciales y nacionales. En primera instancia y con el gran esfuerzo de sus asociados fundadores el día 02/03/1972 se compró el terreno donde actualmente se encuentra el edificio comercial de la Cooperativa de unos 300 mts de frente por 150 mts de ancho.


Desde su creación y hasta el año 1.985 transcurrieron doce años de esfuerzo, tenacidad y cooperación de parte de los asociados fundadores, ya que poco a poco fue tomando forma la estructura edilicia con las características requeridas. Para culminar la construcción del Mercado, se gestionó ante autoridades municipales (Comisión municipal de la ciudad de Salta Intendente Ing. Raúl E. Sangari) y del gobierno de turno, (Gobernador Sr. Roberto Romero) la pavimentación de las calles internas y el contra piso con acabado fino para la demarcación de los puestos, como así también las playas de estacionamiento para clientes, que se encuentran en sector este y oeste del mercado. Con este último esfuerzo se cumplió el sueño tan anhelado de aquellos hombres.


Dos años más tarde el 02/03/87 se compró un terreno de 12 hectáreas con el fin de realizar una cooperativa de viviendas, denominada Cooperativa COSALVICO. Para los socios de CO.FRUT.HO.S., de aquel momento y particulares que se irían adhiriendo a esta nueva cooperativa. El proyecto no logro concretarse, debido a la falta de pago de gran parte de sus asociados, absorbiendo mas tarde la cooperativa CO.FRUT.HO.S., el terreno antes mencionado y reembolsando a sus asociados su parte invertida.